17/7/10

Películas de Jean Claude Van Damme en los autobuses ecuatorianos y algunas reflexiones más.

Estoy en Tena, entrada a la amazonia ecuatoriana. Mañana me voy de rafting a la selva. Aquí no para de diluviar y he estado pateando sobre la lluvia para buscar algún sitio donde poder contaros algunas reflexiones.

No se que manía tienen los ecuatorianos con Jean Claude Van Damme. Cada vez que cojo un autobús y los últimos días no paro, toma, película deVan Damme. Yo no las miro pero es imposible. El volumen está altísimo. Además enlazan una detrás de otra. Mañana vuelvo a Quito... 5 horas de películas de Van Damme. Ya lo temo.

Ayer viernes 16 estuve en las termas de Papallacta. Comparadas con las de Baños, muy populares pero más bien cutrillas, son increíbles. Había poca gente, llovía para no variar y había una neblilla que lo cubría todo. Me vino a la cabeza todas las personas que me están esperando en Barcelona... mi pareja Eva, mi hermana Rita, Salva, los Sergios, el Pau Boet... mi familia de Galicia, los buenos compañeros de trabajo. El 21 estaré con vosotros.
Tambíen he pensado en toda la gente que he conocido en este viaje. Espero no olvidarme de nadie pero tengo que empezar por la trabajadora de Delta Air Lines que me regaló una estampita de no se que virgen ecuatoriana. No soy supersticioso pero la he guardado todo el viaje. Con Olivia y Antoine compartí una magnífica noche en el Refugio Nuevos Horizontes a 4. 700 m. Buena suerte con su viaje por todo latino-américa. Luego primero yo y después ellos subimos al Cotopaxi. También tengo que nombrar a los guías de montaña Fernando Iza y Ángel por ayudarme a organizar las subidas a las montañas y en el caso de Fernando Iza por haberme acogido en su hacienda. Su hija de nombre quechua impronunciable para mi será una gran doctora. En Baños me recuerdo de ver la final del mundial con el escritor ecuatoriano Fernando y su mujer galesa. El 19 me ha invitado a la presentación de su libro en Quito. Allí estare. En Baños tb. dialogué con la profesora californiana de español, con nombre de estación, Otoño y a la vuelta en Quito pude cenar con sus amigos. Es fantástico conocer gente quiteña. En el refugio Whymper 2 quebequesas que presumían de no saber inglés no sabían donde estaba Catalunya. Que bueno. Fue una noche dura pára ellas y para mi... jodido Chimborazo.

No me lo creo. Donde estoy ahora mismo está sonando Isabel Pantoja. En Ecuador además de tener pasión por Van Damme también tienen pasión por los Hombres G. Sí, los Hombres G. Yo hacía 20 años que nos los escuchaba. Siempre están comiendo y a las 12 no hay ni dios por las calles.

Afuera continua diluviando... suerte de mi Gore...

Un besazo a todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario