15/7/10

No pudo ser...

Uff, que os puedo explicar. Muchas cosas y al mismo tiempo pocas. Me siento muy agotado del intento de subida al Chimborazo. El Chimbo tenía que ser mi primer 6.000 pero no pudo ser y la vida continúa igual. A las 10:30 de la noche salí con mi guía que se llamaba Angel del refugio Whymper a 5000 m. de altura. Como curiosidad explicar que Angel conoce a Jesus Calleja y en uno de sus reportajes de Desafío Extremo aparecía.
Teníamos por delante 1.200 m. de desnivel. Subíamos 2 personas a cumbre solo. Todo me pesaba... el arnés me molestaba, el casco me estorbaba, los pies los llevaba fríos y mi punto fuerte que es mi capacidad de sacrificio me fallaba. Iba muy lento. En 2 horas solo 150 m. de desnivel. Os podéis preguntar como es caminar de noche, bajo cero y por encima de 5000 m. es muy duro y si la mente falla, falla todo. Por las 1:30 le digo Angel que nos damos vuelta. No puedo más, estoy agotado, cada paso es un esfuerzo muy grande, me hundo en la nieve... tiro la toalla... sin ningún tipo de remordimiento. Lo he dado todo y mas. Por las 2 regresamos al refugio... intento dormir pero no puedo. El Chimborazo con sus 6320 m. se me ha resistido. Era una noche perfecta. Hubiéramos sido los únicos en hacer cima pero cuando el cuerpo y la mente dicen no es no...y aquí estamos ahora mismo en Quito. Mañana me dirijo para Papallacta. Hay unas termas y espero que me ayuden a sacarme la pesadez de cuerpo. Luego me adentraré en la Amazonia... suena genial.
un beso muy grande .... us estimo ... ya sabéis quienes sois.

1 comentario: